DESPEDIDA DE LA MINISTRA Y EX PRESIDENTA, SEÑORA MARISOL PEÑA TORRES

Ayer 10 de junio cesó en el ejercicio de sus funciones como Ministra de esta Magistratura la Sra. Marisol Peña Torres, quien en enero del 2006 fuera designada abogada integrante del Tribunal Constitucional y, en mayo del mismo año, Ministra del Tribunal Constitucional por la Excma. Corte Suprema.

En mayo de 2009 cesó en su cargo de Ministra del Tribunal Constitucional, siendo nombrada por la Corte Suprema nuevamente como integrante de esta magistratura, el 8 de junio de 2009 por un período de nueve años.

El 22 de agosto de 2013 el Tribunal Pleno la elige como Presidenta de esta Magistratura, cargo que asume el 26 de agosto de ese año. Cesando en el cargo de Presidenta el 29 de agosto de 2014.

Con motivo de su partida, el actual Presidente, Ministro Sr. Iván Aróstica Maldonado encabezó una ceremonia en el salón de Audiencias con la presencia del personal que trabaja en la Institución el viernes pasado.

En su alocución, agradeció a nombre del Pleno de Ministros y manifestó su reconocimiento a la Ministra Peña por su aporte a la justicia constitucional por 12 años. Asimismo, destacó no solo su extenso currículo académico sino que además sus grandes cualidades como persona.

La Ministra Peña, se despidió haciendo un breve recuento de su paso por la institución para agradecer luego con emocionadas palabras a sus pares, abogados y funcionarios.

Por último señaló sentirse honrada y privilegiada por haber podido dedicar 12 años de su vida a una institución que cumple un rol insustituible para el Estado de Derecho y para la democracia de nuestro país.

Vea el discurso de despedida en este link.

IMG_4971

image001

Comments are closed.